Se analiza suspensión de clases en Tamaulipas por onda de calor: AVA

Se evalúa cuales serán realmente los niveles de temperatura para no poner en riesgo a los estudiantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por las altas temperaturas que alcanzarán sensaciones térmicas de 50 grados Celsius, el gobernador de Estado, Américo Villarreal Anaya, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas se analizará la suspensión de clases.

"Estamos analizando realmente como son los niveles de temperatura y tener a los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo si como sucedió en otras ocasiones hay un límite de temperatura que se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar".

{"quote":"\"Estamos analizando realmente como son los niveles de temperatura y tener a los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo si como sucedió en otras ocasiones hay un límite de temperatura que se justifique, así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan mejor en su hogar\". Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas"}, .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este martes la temperatura incrementará hasta los 47 grados Celsius en diferentes zonas del estado, por lo que exhortó a la población a cuidarse, y evitar exponerse a largas jornadas bajo los rayos del sol.

  • Cabe recordar que la Secretaría de Educación informó que la suspensión de clases aplicará en aquellas escuelas que no tienen la infraestructura de aires acondicionados, abanicos, y que sus techos sean de lámina y otro material que aumente la temperatura. Así como evitar las actividades al aire libre en los horarios de mayor calor.

Por su parte, el gobernador informó que el Estado abrirá sus oficinas climatizadas a la población en general para que puedan ingresar  en las horas de mayor calor, para evitar que sufran golpes de calor.

"A través de nuestros edificios públicos del albergue en los lugares con aire acondicionado para que la gente pueda acudir y tenga ese confort por unas horas cuando menos".