Cd. Victoria, Tam.- A partir del primero de enero del próximo año entrará en vigor un incremento del 25 por ciento a la tarifa de consumo de agua por los conceptos de costo de operación, costo conservación y de administración del organismo público descentralizado, el cual enfrenta una deuda pública de alrededor de 440 millones de pesos.
“Todos los organismos operadores tienen un costo de operación, administración y conservación de la infraestructura y lo que le exigimos a la COMAPA de Victoria, es que tuvo a bien entender que el costo del aumento de la tarifa se hiciera de manera proporcional llevando un cobro más alto; hay quienes más tienen recursos, tratando de que impactara lo menos posible al sector social, a la gente humilde”, indicó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.
SESIÓN ORDINARIAFue durante la sexta sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria donde se aprobó el incremento a la tarifa del servicio.
- “El ajuste es de dos pesos entiendo por metro cúbico, es decir, por mil litros; esto lo tenemos que ver en otras partes, en la frontera anda casi en 20 pesos el metro cúbico, y yo considero que es un ajuste mínimo, necesario que absorbe sobre todo la inflación básicamente”.