Insuficiente aumento al transporte

Operarios de las unidades vehiculares proponen que pasaje sea de 50 centavos cada año

Cd. Victoria, Tam.-

{"quote":"La gente que paga dos unidades lo va a sentir, cuando lo debemos de llevar, de perdido, cada año; aunque sea de un tostón la gente no lo va a sentir, pero si le cobras un peso o dos ahorita la gente lo va a sentir". José Alfredo Jiménez García,  coordinador de la Unión de Concesionarios y Permisionarios del Transporte."}, .

 

Para trabajadores y concesionarios del transporte público en esta localidad, el incremento de dos pesos a la tarifa de los microbuses resultará insuficiente para cubrir las necesidades en los costos de operación de las unidades que prestan este servicio; asimismo, resultará oneroso para el usuario, ya que será éste en quien habrá de repercutir el aumento.

"Eso es algo que veníamos solicitando desde hace muchos años; pasó este gobierno (pasado) y el gobierno anterior y no hubo nada de aumento de tarifas; es necesario por el aumento de los combustibles, de las llantas, refacciones, por todo eso es necesario un aumento a la tarifa", comentó el coordinador de la Unión de Concesionarios y Permisionarios del Transporte, José Alfredo Jiménez García.

El anuncio lo habría hecho el subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara, el cual vendría de la mano de un subsidio para combustible y en tecnología en beneficio de los concesionarios; no obstante, no dio a conocer una fecha determinada para oficializar este incremento ni cuándo entraría en operaciones.

"El año pasado tuvimos un aumento del gas, de 8 pesos se fue a 15 pesos, no hubo apoyo del Gobierno ni nada de eso, lo estuvimos aguantando, ya ahorita estamos a 9 pesos el gas, bajó un poquito pero las refacciones aumentaron mucho", recordó Jiménez García, "sí es justo el aumento a la tarifa lo que pasa es que como tardamos mucho tiempo en hacer un aumento a la tarifa, cuando lo hacemos la gente lo va a sentir".

El trabajador del autotransporte consideró que estos incrementos deben de darse de manera gradual para que el usuario no los recienta demasiado, "la gente que paga dos unidades lo va a sentir, cuando lo debemos de llevar de perdido cada año, aunque sea de un tostón la gente no lo va a sentir, pero si le cobras un peso o dos pesos ahorita la gente lo va a sentir", el concesionario recordó que otro tema pendiente es en cuanto al estado de las calles, lo que provoca desgaste de las unidades.