Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que aumentó de $250 a $270 millones de pesos el apoyo programado para los agricultores de sorgo de la región norte del Estado .
- El gobernador mencionó que se han tenido reuniones de trabajo con los productores y se han establecido diversos compromisos como compartir su cartera de productores, capacidad de producción y la cartera vencida para crear proyectos juntos.
También se mencionó que se está trabajando en un proyecto ejecutivo para evaluar el costo y la infraestructura necesaria para implementar un sistema de riego que beneficie a los productores del estado.
"Independientemente que sigue en trámite el apoyo que se consideró para la circunstancia federal, ellos comprenden y creo que es de sentido común que estamos ahorita a menos de 50 días de una transición de gobierno y que si bien no ha habido una negativa, las condiciones se pueden dar", explicó sobre la tardanza para liberar los mil millones de pesos que se habían anunciado meses atrás.
Sumado a que deben ser "tiros de puntería" para beneficiar al sector de una forma precisa y rápida: "Nuestro sistema productivo y que podamos seguir manteniendo lo que consideramos es una acción estratégica de Tamaulipas, el ser por muchos, muchos años, decenas de años, el primer productor de sorbo a nivel nacional".