Ciudad Victoria, Tam.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dio a conocer que el día de ayer sumaron 9 solicitudes de seguridad de los aspirantes políticos en la entidad, luego del reciente asesinato del candidato de la coalición PRI y PAN en Mante.
Ramos Charre reveló que la primera solicitud de seguridad fue recibida el 19 de marzo, mientras se llevaba a cabo el registro de candidaturas, y fue de un individuo de Miguel Alemán, sin embargo, ninguna solicitud había sido presentada por el candidato de Mante, Noé Ramos.
9 candidatos pidieron medidas de seguridad el día de ayerHasta el 18 de abril, el IETAM había procesado un total de 7 solicitudes de seguridad, sin embargo, ayer se registraron 9 solicitudes adicionales, alcanzando un total de 16 tramitadas ante la Secretaría de Seguridad, abarcando 10 ayuntamientos y 6 diputaciones.
Indicó que el proceso de solicitud de seguridad es instantáneo y se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del Estado, "el trámite es de manera inmediata en cuanto presentan la solicitud", finalizó.