Cd. Victoria, Tam.
A casi un año del derrumbe de la iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, que cobró la vida de 11 personas y dejó a 69 lesionados, la Coordinación de Protección Civil del Estado se deslinda de responsabilidades porque no ha tenido acceso al dictamen estructural del inmueble, como de las posibles causas de la tragedia.
El coordinador de PC, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado aún no ha compartido el dictamen final con la corporación, y toda investigación y deslinde de responsabilidades está a su cargo.
"En general no tengo el dato de cuántas hay en el estado, son iglesias católicas, templos cristianos, pero aproximadamente en la zona sur hicimos una inspección de cerca de 15 iglesias, aquí en Ciudad Victoria también nos acercamos, hay edificaciones de iglesias que tienen más de 100 años, hemos ido invitándolos y haciendo las recomendaciones a las Diócesis y a los párrocos que realicen el programa interno de protección civil", agregó González de la Fuente.
También mencionó que han tenido conversaciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que hay iglesias que son patrimonio histórico y no se pueden hacer modificaciones simples.
Reconoció que PC Estatal no ha solicitado el documento para participar con sus expertos en el caso, y llegar a las posibles causas del derrumbe que a casi un año, sigue impune.