Cd. Victoria, Tam.
Sin previa autorización del Estado y sin notificarle a los usuarios, el servicio de transporte público en Ciudad Victoria aplicó, a partir del miércoles, un incremento de tres y cuatro pesos a la tarifa, bajo el pretexto de ser bajo el esquema de un "experimento".
El subsecretario de Transporte Público en el Estado, José Armando Lara Valdés, reconoció que no se aplicarán sanciones, multas o amonestaciones a los concesionarios del transporte en Victoria y tampoco se les cancelarán sus permisos para prestar el servicio.
De tal modo que los usuarios son libres de pagar ese incremento de tres y cuatro pesos, al estar de seis a 10 pesos para estudiantes y adultos mayores, y de nueve a 12 pesos para usuario en general.
Esto, a pesar que subir la tarifa sin autorización, amerita una sanción económica de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que asciende a 21 mil 714 pesos, así como el retiro de la unidad para prestar el servicio a la población.
Dijo que están en pláticas con los concesionarios para llegar a un acuerdo, hasta que el gobernador revise un estudio previo que se realizó para determinar cuánto se aumentará la tarifa del transporte o si se mantiene como hasta el momento, en seis y nueve pesos.
"Mientras termine mi diálogo con ellos, que debe de durar unas 48 horas, de allí tenemos que determinarlo. Esperemos salir antes con una solución para los concesionarios", señaló.
Bajo ese contexto, dijo que el usuario no debe pagarlo y no se les puede obligar a pagar ese incremento, y lo hará quien así lo desee, ya que se trata de un "experimento" por parte de los concesionarios.
"No deben de pagar, ellos (los concesionarios) lo están manejando como un estudio para ver si la gente lo acepta, pero el que va determinar si hay aumento es la autoridad de acuerdo a lo que arroje el estudio", comentó.