Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se instalará un equipo de trabajo con especialistas para determinar la viabilidad para construir el acueducto Pánuco-Monterrey.
Durante la conferencia de prensa con gobernadores de la región noreste, en la que estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta explicó que es un tema que fue discutido y será analizado a fondo para determinar si se construirá o no, sin definir la fecha en que se tomará la decisión.
El equipo estará conformado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y autoridades de los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, y San Luis Potosí.
"Hoy tomamos la decisión de hacer un grupo de trabajo de estas entidades de la República, con el equipo que va a estar en Conagua, en Sader, para comenzar a analizar de fondo el proyecto, y poder tomar una decisión de la viabilidad".
Este proyecto nació en 1970 como parte del Proyecto Hidráulico del Golfo, con el objetivo de llevar agua del sur al norte de Tamaulipas para riego. Y requiere al menos una inversión de 40 mil millones de pesos.