Mañana/Staff
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, confirmó el atentado en contra de un custodio en Ciudad Victoria, por civiles armados a unas cuadras de su domicilio
El ataque armado se registró el pasado miércoles 10 de mayo aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el Fraccionamiento Las Flores, cuando el custodio se dirigía al Cedes Victoria a cubrir su turno.
"Fue un custodio del centro penitenciario de Victoria y la Fiscalía del Estado lleva las indagatorias correspondientes", señaló el secretario sobre el desenlace de los hechos violentos.
Extraoficialmente se ha difundido que el vehículo particular en el que se trasladó el custodio recibió 12 impactos de bala, mientras que el elemento llegó al ISSSTE con ocho impactos.
"Les puedo decir que está fuera de peligro y está evolucionando favorablemente".
Asimismo, el pasado 26 de abril otro elemento fue atacado con ponchallantas por sujetos que viajaban en dos motocicletas a la altura de Güemez.
El guardia estatal se fugó hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el Libramiento Naciones Unidas.
"El policía de Matamoros fue diferente, él andaba en sus horas libres, andan de civil totalmente. El custodio iba de su casa al trabajo. Situaciones totalmente distintas. Al custodio me lo lesionaron al elemento", concluyó.