CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) mantiene en reserva los proyectos de metrobús en la zona metropolitana de Reynosa-Río Bravo y en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
- El Comité de Transparencia de la Secretaría resolvió reservar por dos años los proyectos, es decir, que nadie puede acceder a ellos hasta vencido ese plazo, que concluye en abril del 2025.
La prueba de daño presentada por la Seduma, advierte que hacer públicos los documentos pone en riesgo la "negociación con los posibles actores del proyecto, principalmente con los actuales concesionarios del transporte".
Esto a pesar que en el último año se ha anunciado la construcción del metrobús en la frontera norte y en la zona sur del estado, que necesitará una inversión de $4,100 millones de pesos.
El proyecto para Reynosa y Río Bravo tendrá una longitud de 11.3 kilómetros, contará con 23 estaciones y funcionará a base de gas; en la zona conurbada se proyecta un metrobús a base de energía eléctrica con 15.6 kilómetros de carril confinado, 34 estaciones, con dos rutas troncales y 24 alimentadoras.