Cd. Victoria, Tam.
Ejidatarios y pequeños productores de Jaumave se manifestaron en esta capital luego de trascender la salida de Elena Burns Stuck de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual habría intercedido a favor de éstos en el conflicto que enfrentan con una empresa limonera, la cual explota la concesión de agua del ejido Monterredondo.
“Queremos hacer patente en el que esa persona que tuvo principios éticos que le permiten la defensa nuestra, eso es lo que necesitamos en CONAGUA, funcionarios que tengan ética profesional y que no haya tanta corrupción como hasta ahorita ha habido”, dijo el presidente de la Asociación de Usuarios del Canal Común Río Guayalejo, Pedro César Luna Reyes.
Fue en la rueda de prensa ‘Mañanera’ de este lunes en la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su salida a petición del director general de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.
- Tras la remoción de la exsubdirectora, el mandatario federal le propuso a ésta su colaboración para la elaboración de una Reforma para el uso racional del agua y para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos por parte de actividades industriales.