El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, no asistió a la comparecencia programada a las 10:00 de la mañana en el Congreso del Estado.
Transcurrida media hora de la reunión, ni el equipo ni el propio fiscal asistieron a la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, pese al acuerdo que tomaron los diputados de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica, leyó el oficio FECC/63/2023 enviado por el fiscal anticorrupción en el que detalla que por agenda de trabajo no pudo asistir, pero la próxima semana está disponible.
“Derivado a la agenda de trabajo y a compromisos laborales adquiridos con antelación, no me es posible acudir al llamado realizado mediante el oficio de fecha tres de mayo recibido por esta Fiscalía a las 13:35 minutos del día que transcurre, en el cual se solicita mi presencia a una reunión de trabajo con la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana”, se lee en el documento.
Los seis diputados, integrantes de la Comisión de Anticorrupción, acordaron la próxima reunión para el lunes 8 de mayo a las 17:00 horas, luego que el fiscal informara que puede asistir al Congreso a partir de la próxima semana.