Cd. Victoria, Tam.- En plena ola de calor en la que se esperan sensaciones térmicas superiores a los 50°C, 3 mil alumnos de preparatorias y universidades sufren por la falta de agua en sus planteles educativos, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, dijo que ese universo de alumnos corresponde a escuelas que tienen problemas con el abasto de agua en sus planteles.
- Este universo de jóvenes que presentan problemas de abasto de agua, y que además carecen de infraestructura educativa para sortear las altas temperaturas, se concentra principalmente en zonas rurales. Focalizado en Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.
Sin embargo, en los casos donde la escasez de agua es grave y se complique llevar agua a través de pipas, se analizaría ir a clases en línea a esos 3 mil alumnos, aunque dependerá de cada director.
Pero la propuesta se mantiene en la mesa de análisis, al restar pocas semanas de clases del ciclo escolar 2023-2024, y gran parte de las escuelas se encuentran en el cierre de sus actividades.