Alerta de derechos humanos por ola migrante

Afirma gobernador estar atento a brindarles atención en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de los miles de migrantes que esperan en la frontera de Tamaulipas para ingresar a Estados Unidos, y a unas horas de desaparecer el Título 42, la entidad se encuentra en alerta para que se respeten los derechos humanos de los migrantes, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

COORDINACIÓN 

En una breve entrevista en Palacio de Gobierno, después de celebrar la Mesa de Seguridad, afirmó que están coordinados con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender el flujo de personas indocumentadas.

Dijo estar “en la relación de seguir atento los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Federal y nosotros pidiendo que ambas circunstancias tanto en el área local entre Texas y Tamaulipas privilegiemos el respeto de los derechos humanos”.

  • En las últimas horas se han observado migrantes que intentan cruzar el Río Bravo a nado o en colchones inflables, antes que venza el Título 42 bajo el cual EU aceleraba deportaciones con el pretexto del coronavirus.

El gobernador dijo que ambos países deben respetar los derechos humanos de los migrantes, tanto de calidad como de oportunidades.

“Ver nosotros en la medida de todo nuestro esfuerzo e interés estarles brindando las mejores condiciones mientras esperan su estatus migratorio”.