Cd. Victoria, Tam.-Desde el inicio de la temporada de calor se está atendiendo un llamado diario por presencia de animales ponzoñosos en distintos puntos de la capital del Estado, especialmente en colonias de la periferia y en aquellas aledañas a la sierra Madre Oriental en donde hasta el momento no se han registrado ataques por picadura de este tipo de fauna.
"Ya han bajado los servicios por problemas de golpes de calor, ha bajado considerablemente pues ya las temperaturas también están más soportables que hace días, pero seguimos atentos, coordinados con Protección Civil del Estado, Cruz Roja y el Centro Regulador (Crum) para atender cualquier servicio", comentó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo.
Las especies más comunes son serpientes como la culebra encapuchada, culebra listonada, la víbora ratonera, y la víbora de cascabel, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía no intentar atrapar este tipo de fauna ya que algunas especies pueden resultar peligrosas por lo que en caso de observar uno de estos animales en sus hogares debe ser reportado inmediatamente al 911