CIUDAD VICTORIA, Tam.
La secretaria de Finanzas del estado, Adriana Lozano Rodríguez, pidió a los tamaulipecos cuidar sus recursos económicos en diciembre para que puedan cambiar las placas en enero.
A partir del primero de enero del 2025 se renovarán las placas de los vehículos registrados en Tamaulipas, y hasta el 2027, generando expectativa entre los contribuyentes de los nuevos modelos, costos y descuentos.
"Ya estamos en la imagen, ya estamos en la aprobación de todo esto; entonces, hay que aprovechar los ahorros de nuestro dinerito de diciembre para hacer nuestro cochinito y poder ir a cumplir como un buen ciudadano con sus placas nuevas en el año 2025".
El precio por el canje de placas se ubica en las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que actualmente es de 543 pesos, más 18 UMAS por Derechos y Control Vehicular que asciende a los mil 954 pesos. Aunque este precio es para el valor de la UMA en el 2024, y tiende a incrementar cada año.
Adelantó que se prevén descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo para los contribuyentes que están al corriente en sus pagos y responsabilidades, que podría alcanzar hasta el 30%.
"Van a estar todas las oficinas fiscales de los 43 municipios para servirte a ti, a toda la familia; vamos a estar atentos, a ampliar horarios y, por supuesto, que también vamos a tener descuentos y beneficios este próximo 2025", adelantó la secretaria.
En octubre pasado se lanzó una licitación pública nacional para la adquisición de un millón 980 mil placas vehiculares que se utilizarán para los ejercicios fiscales 2025, 2026 y 2027. Éstas serán distribuidas a las oficinas fiscales de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Madero.
En relación a los descuentos, la tesorera estatal dijo que "En esmero a todos los contribuyentes cumplidos, van a tener un descuento enero, febrero y en marzo. Febrero disminuimos un poco, otro más en el mes de marzo, pero la idea es que podamos aprovechar estos meses con este beneficio y posteriormente hacer sus citas".