Cientos de integrantes de la Columna Cívica "Pedro José Méndez" marcharon hacia el Congreso de Tamaulipas para mostrar sus respaldo a la reforma al Poder Judicial de la Federación y al gobernador Américo Villarreal Anaya y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Fue en el libramiento Naciones Unidas, ubicado en los alrededores de Ciudad Victoria, donde personas provenientes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Jiménez, Padilla, Guemez, González y Ciudad Victoria se congregaron para marchar hacia el acceso al Congreso de Tamaulipas.
Entre las personas que se dieron cita en la capital del estado estuvieron decenas de jinetes, quienes con sus caballos desfilaron sobre el libramiento Naciones Unidas, justo frente al parque Bicentenario, en donde se ubican las oficinas gubernamentales.
Desde temprana hora, las imágenes de las caravanas de vehículos provenientes de la zona del municipio de Hidalgo se mostraron en redes sociales circulando de norte a sur, donde se podía distinguir una fila de al menos dos kilómetros de largo conformada por carros, camionetas o unidades de transporte de pasajeros.
En la caminata hacia el Congreso de Tamaulipas se mostraron pancartas con los siguientes mensajes, "La reforma fue ratificada por las legislaturas estatales", "La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", entre otros.
Ya en el Congreso de Tamaulipas un grupo de integrantes de la Columna Cívica "Pedro José Méndez" ingresaron al recinto legislativo para entregar un oficio en la Oficial de Partes para manifestar el respaldo de los habitantes de estos municipios a la reforma judicial.
Durante el transcurso de la marcha, elementos de Tránsito Estatal cerraron la vialidad sobre el libramiento Naciones Unidas para impedir el acceso de vehículos a la prolongación del bulevar Praxedis Balboa.
En su mensaje, el líder moral de la columna cívica, Octavio Leal Moncada, acusó a los integrantes del Poder Judicial de ser una clase de poder que, para proteger sus intereses, pisotea la Constitución.
Por eso, dijo, ante tal situación el pueblo se ha movilizado para tomar las calles.
"Principalmente nosotros venimos aquí a apoyar la reforma al Poder Judicial, a apoyar a nuestra Presidenta de la República, a la doctora Claudia Sheinbaum y también a nuestro gobernador".
A este acto acudió un contingente de más de mil 500 vehículos, y alrededor de 600 caballos y de habitantes de los municipios de la zona centro del estado.