Las altas temperaturas que se registran en la zona centro del estado, han provocado un aumento de un 30 por ciento en la demanda de energía eléctrica de acuerdo a informes de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta localidad.
Se indica que diariamente acuden a quejarse usuarios quienes son canalizados para su atención en la que se les explica la forma de facturación, así como las causas del alto consumo.
Y detallan que al hacer demasiado calor, los usuarios utilizan más los abanicos, aires húmedos y climas por lo que originan un mayor consumo de luz y esto aumenta el costo de las facturas.
Históricamente, explican, el bimestre pico del calor y de la demanda del servicio de energía eléctrica se da en los meses de junio a julio, para lo cual se han hecho desde hace más de dos meses una serie de observaciones y recomendaciones a la población para hacer un mejor uso de la energía.
Explican que se les brinda orientación de como pueden disminuir su pago en futuros recibos, por eso la CFE recomienda a sus usuarios cuidar la energía en la medida de sus posibilidades porque de no hacerlo pueden tener resultados negativos, como lo es un alto cobro en el servicio.