- Cd. Victoria, Tam.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) rechazó todo acto de violencia que intente intimidar a quienes participan en el proceso electoral en curso, luego del atentado en el que perdió la vida el candidato a la alcaldía de El Mante por la alianza PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz.
En un comunicado expresó las condolencias a la familia de la víctima, quien fuera privada de la vida este el viernes 19, y dijo que no se aceptarán los actos que busquen "cerrar el paso a las candidaturas o fuerzas políticas a través de la imposición de la fuerza".
"Las Consejeras y los Consejeros Electorales, así como el personal del Ietam condenamos este hecho y cualquier acto que atente contra la integridad de las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular".
Señaló que como integrante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tamaulipas, apoyará en los esfuerzos de las autoridades federales y estatales que trabajan en el esclarecimiento del crimen.
"Como autoridad responsable de organizar el correcto desarrollo de las diversas etapas de este proceso electoral, continuamos en comunicación permanente y con estrecha coordinación interinstitucional con las autoridades competentes, quienes trabajan para proporcionar las medidas de protección que se han solicitado".
LAMENTABLEAsimismo, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, condenó el asesinato del candidato, que dijo, es producto de la violencia que se ha registrado en el estado.
Señaló que no sólo se está asesinando a un candidato, sino también la democracia en el estado:
"Condenamos totalmente, la Fecanaco, condenamos este cruel crimen que le están haciendo a la democracia y, en este caso, al candidato. Nuestras condolencias a la familia, a todos sus seguidores les damos nuestro pésame y nos sumamos al dolor. Decirles que en Tamaulipas, lamentablemente, no están asesinando a un candidato, están asesinando la democracia".