Cd. Victoria, Tam.- Al menos en diez escuelas públicas, donde en pasados períodos vacacionales se registraron actos de vandalismo o robo de equipos, se instalaron cámaras de vídeovigilancia enlazadas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como se reforzarán los operativos de vigilancia para el próximo ciclo vacacional.
INVERSIÓN"Es una inversión fuerte, donde diez cámaras van a estar vigilando estas escuelas y el sector a la redonda, porque se instalan al interior de las escuelas, en un poste alto, que permiten tener visión periférica para poder vigilar la escuela y del sector donde se va a instalar la cámara", dijo el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, "Con esto creemos que nos va a ayudar a reducir el vandalismo y el robo a las escuelas".
Recordó que es en planteles, en el sector poniente, donde más se registran ataques de parte de vándalos o de amantes de lo ajeno, por lo que ya se está trabajando a través de la Mesa de Seguridad del municipio, tanto con las autoridades educativas, así como de Seguridad Pública, como Guardia Nacional y Guardia Estatal, para implementar un programa de vigilancia a partir de la próxima semana.
"Traemos aproximadamente 250 elementos de la Guardia Estatal, más los 80 de Tránsito, más los 80 de Protección Civil, más los que suma Guardia Nacional y la Guardia Estatal, y la Guardia de Género nos está dando arriba de 400 elementos". Estos estarán desplegados en colonias, zonas comerciales y centros recreativos, "Y además de la coordinación de rondines que vamos a tener para que podamos tener seguras esas instituciones educativas".
Reséndez Silva apuntó que por parte del municipio, los titulares de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos esta semana se estará presentando el plan de trabajo para el operativo de seguridad Verano 2023, "Escucharemos las estrategias para vigilar las escuelas, que es cuando más golpeadas se ven en los tiempos de vacaciones, y vamos a establecer coordinación con las distintas dependencias de seguridad para poder darles estricta vigilancia".