Como parte de las actividades conmemorativas del "Día Internacional de la Paz", los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas, participaron en la Semana de la Paz Penitenciaria.
Esta consistió en una serie de actividades que promueven dicha cultura con el objetivo de fomentar una convivencia armónica entre las personas privadas de la libertad (PPLs) y se desarrolló durante cuatro días en los CEDES, ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Victoria.
Algunas de estas actividades fueron: elaboración de carteles con el tema "Normas de la Convivencia en Prisión", práctica deportiva (futbol y voleibol), conferencia virtual titulada "La Paz Penitenciaria", representación de personajes promotores de este valor denominada "Fundadores de la Paz", finalizando con una lotería de valores.
Con el fomento de valores, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) contribuye a la reinserción social de las PPLs y a mantener el orden público para proteger su integridad y la del personal que labora en los CEDES de la entidad.