Ciudad Victoria, Tam.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas ha intensificado su vigilancia en el Atlántico, ya que se acerca el pico de la temporada de ciclones tropicales.
Actualmente, se monitorean tres sistemas con probabilidad de desarrollo ciclónico, según la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Existe una amplia zona de baja presión frente a la costa de Texas, este sistema, localizado en el noroeste del Golfo de México, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Se espera que permanezca semi-estacionario antes de adentrarse gradualmente en territorio estadounidense.
Así mismo la Onda tropical al Este de las Antillas Menores, con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplaza hacia el oeste en dirección al Mar Caribe.
Algunos escenarios sugieren que podría acercarse al Golfo de México la próxima semana, lo que pone a Tamaulipas en estado de alerta temprana.
Cabe mencionar que a partir de este fin de semana se esperan varios días de precipitaciones pluviales, principalmente en la zona centro del estado, con una baja probabilidad en la frontera y zona sur.
Protección Civil de Tamaulipas insta a la población a mantenerse informada y seguir las actualizaciones que se emitirán en los próximos días.