El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llevaron a cabo una reunión para evaluar los programas que el Gobierno Federal tiene en marcha en Tamaulipas, destacando el planteamiento para activar en una ciudad de la frontera del estado un nuevo programa de apoyo a las madres que trabajan en la industria maquiladora.
Durante la reunión celebrada este jueves al mediodía en Casa Tamaulipas, la funcionaria federal destacó la extraordinaria relación de trabajo con el gobernador Américo Villarreal, que ha permitido reactivar programas que prácticamente fueron imposibles de operar debido a la desatención de la anterior administración estatal.
Uno de los puntos mencionados durante la reunión de evaluación fue el excelente desempeño de los nuevos subdelegados regionales de la Secretaría de Bienestar en el estado, quienes asumieron su encargo recientemente y cuyo trabajo ha contribuido a incrementar el número de beneficiarios y agilizar la entrega de los apoyos del Gobierno Federal a favor de las y los tamaulipecos.
ANALIZAN IMPLEMENTAR PROGRAMAAsimismo, la secretaria Ariadna Montiel planteó al gobernador la posibilidad de poner en marcha, en una de las ciudades de la frontera de Tamaulipas, el programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que de entrada tendría un padrón de entre 10 y 15 mil beneficiarias y la entrega de mil 600 pesos bimestralmente.
Montiel Reyes también dio a conocer que recientemente concluyó en el estado el levantamiento del padrón del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y está todo listo para llevar a cabo la entrega de tarjetas, que permitirá a los beneficiarios recibir un apoyo económico de 2,950 pesos cada dos meses.
Por último, se tomó el acuerdo para que, en la próxima visita de la secretaria de Bienestar, realizar una al Centro Integrador de Migrantes que opera en la ciudad de Matamoros, a fin de constatar y fortalecer la atención que se brinda a las personas durante su estancia, en tanto se resuelve su situación migratoria en Estados Unidos.
PROGRAMAS PARA EL BIENESTAREl gobernador Américo Villarreal destacó la extraordinaria relación y el apoyo que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador con los Programas para el Bienestar, que cada vez llegan a más familias tamaulipecas y, además, expuso algunos de los proyectos estratégicos que están en marcha en todas las regiones del estado.
La secretaria Ariadna Montiel planteó al gobernador Américo Villarreal Anaya la posibilidad de poner en marcha, en una de las ciudades de la frontera de Tamaulipas, el programa de apoyo para el Bienestar.