La respuesta del SNTE a la secretaria de Educación fue clara: "Cometieron su último error", al señalar que no se someterán a las presiones que se han lanzado para que se levante el plantón con el riesgo de no liberar el pago de las quincenas de miles de maestros.
"¿Que no nos van a pagar? no chinguen, imagínense en estos tiempos ¿dónde está la mentalidad política? Si ustedes no regresan a clases no les vamos a pagar, como si ella pagara. Cada error que cometa, para nosotros son puntos a favor", dijo en tono de burla el dirigente sindical Rodríguez Treviño. Aseguró que, incluso, padres de familia se han sumado a la manifestación para que se liberen los pagos, se destraben plazas, se entreguen derechos de antigüedad, entre otras conquistas sindicales.
AMENAZA DE ´REVENTAR´ GRITO DE INDEPENDENCIAAdelantó que de no obtener solución a más tardar el 15 de septiembre a sus demandas, se trasladarán a Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador Américo Villarreal Anaya que los escuche cuando vaya a dar el Grito de Independencia.
"Así como están presionando para que nos paguen para ir a trabajar, les vamos a exigir que nos paguen todo lo que nos deben el día 15 de septiembre. "Si no hay una respuesta vamos a ir el día patrio, nos vamos a juntar todos los maestros en donde vaya a estar el gobernador dando el Grito de la Independencia".
Así, le dio el ultimátum al Gobierno del Estado para resolver sus peticiones, o tomarán la Plaza del 15 y Palacio de Gobierno.