El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas y otros 4 estados del país, debido a su alto índice de delincuencia y secuestro.
El Departamento de Estado, actualizó su alerta de viaje para México donde resalta a Tamaulipas, Michoacán, Colima, Guerrero y Sinaloa como "complicadas".
Asimismo, restringió a sus empleados viajar entre ciertas ciudades después del anochecer, así como tomar taxis en la calle, y recomendó sólo utilizar los vehículos oficiales, incluidos los de aplicaciones como Uber y de paradas de taxis en regla.
“No pueden viajar hacia la frontera “con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, se lee en el comunicado.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.