La Secretaría de Seguridad Pública estatal turnó a la Comisión de Honor y Justicia interna el caso de los policías Alejandro ‘N’ y Diego ‘N’, quienes el miércoles 12 de octubre fueron detenidos en el municipio de Linares, Nuevo León, al circular presuntamente en estado de ebriedad a bordo de una patrulla del Estado de Tamaulipas y agredir a residentes de la Petaca al intentar cobrar una deuda.
“Ellos dos habrán de responder por las acciones que tuvieron contra personas civiles y es una cuestión que compete al Ministerio Público y al juez en el Estado de Nuevo León”, aclaró el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Hernando Chávez García.
“Hay un proceso; la Unidad de Asuntos Internos tomó nota y estarán llevando a cabo el procedimiento correspondiente; no se les puede dar de baja porque aún y cuando incurrieron en la falta estaban en el servicio activo”.
Añadió que actualmente se lleva a cabo un trabajo interno para realizar cursos de formación sobre el respeto a los Derechos Humanos y el uso de la fuerza que forma parte de la iniciativa para transformar a la Policía Estatal en Guardia Estatal.