La Fiscalía de Tamaulipas reveló que ya solicitó prisión preventiva para el que fuera pareja de la joven Naget S., pues ha incumplido con arraigo domiciliario, lo que hace sentir en peligro a la víctima y a su hija, a las que agredió con arma blanca en el pasado.
La Fiscalía Especializada en Niños, Niñas, Adolescentes y de Delitos contra Mujeres por Razones de Género (FENNAM) da acompañamiento a la afectada que es acosada en redes por Eduardo G. quien es procesado por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones, que cometió contra la víctima, apuñalándola varias veces, y la hija de la pareja, en el 2021, en un hotel de Tampico, dice la fuente.
COMUNICADOEn un comunicado, la Fiscalía General del estado menciona que luego de las denuncias que ha hecho Naget en redes sociales se han detectado irregularidades en el caso, por lo que el Ministerio Público ha hecho las apelaciones correspondientes para que se le quite el arraigo domiciliario al agresor que no ha respetado, pese a las pruebas que, de acuerdo a la autoridad, han presentado ante las instancias judiciales que le concedieron el beneficio.
Eduardo fue aprehendido el 7 de abril del 2022, y seis días después se le impuso prisión preventiva justificada, pues además de atacar a Naget provocó lesiones a la hija de los dos que en este entonces tenía seis meses.
Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía tamaulipeca, una jueza eliminó la prisión y un juez de alzada lo cambió por arraigo domiciliario.
- El Ministerio Público de la Fiscalía especializada apeló la decisión ante el juzgado y el tribunal de alzada, pero fue rechazada, pese a que se demostró que Eduardo violaba la medida cautelar y ponía en riesgo a las víctimas.
“La FENNAM reitera su compromiso de seguir acompañando legalmente a Naget y su menor hija y reafirma que continuará realizando todas las acciones para castigar a quienes atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres”, concluye el comunicado.