El Mañana / Staff.- El fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, exigió seis escoltas para su protección, un vehículo blindado, porte de armas dentro y fuera de sus funciones, toda vez que se encuentra en “riesgo inminente” de agresiones, incluso, atentados contra su vida.
A través del oficio FECC/DA/076/2023 solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) gire instrucciones para que se designen seis escoltas “debidamente profesionalizados”, y demás medidas de protección, pues su imagen ha sido tergiversada por los medios de comunicación ante la opinión pública.
“En fechas recientes se han emitido pronunciamientos, expresiones y declaraciones en los medios de comunicación, de prensa y televisión, en contra de mi persona, que inciden, perciben y condicionan negativamente la opinión y el ánimo de la sociedad respecto del suscrito”, señaló el zar Anticorrupción.
- Cabe recordar que el fiscal Anticorrupción cuenta con un amparo provisional obtenido por un juez de Reynosa para que se protejan sus derechos laborales y a la vida, luego que se difundiera que reprobó los exámenes de control y confianza realizados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y se le destituyera del cargo de fiscal.
Ramírez Castañera compartió una serie de links de publicaciones en medios de comunicación locales, que establecen los señalamientos derivados de su comparecencia en el Congreso del Estado el pasado ocho de mayo.
Sin embargo, al difundirse en diferentes medios de comunicación una serie de falsedades que emitió el fiscal Anticorrupción en el Congreso, provocó que el funcionario asegure que se encuentra en peligro inminente.
CULPA AL FISCAL GENERAL
En el mismo oficio culpa al fiscal general, Irving Barrios Mojica, de hacer caso omiso a los múltiples documentos en los que solicita a más agentes a la FECC para realizar trabajos de investigación.
Toda vez que sólo cuenta con dos ministerios públicos para llevar todas las investigaciones, lo que resulta insuficiente para las labores, llevando una sobrecarga de trabajo. “A la fecha no se han atendido de conformidad y con fundamento las solicitudes planteadas, lo que impide reforzar la plantilla sustantiva y administrativa que demanda la complejidad de los asuntos que se ventilan en esta Fiscalía Especializada”.