- Cd. Victoria, Tam.
Por la celebración de la jornada electoral para elegir al nuevo senador de Tamaulipas, se determinó que a partir del primer minuto del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo 19 de febrero, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el Estado.
Se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), el acuerdo con el que se determinan los días y fechas en que estará vigente la Ley Seca en Tamaulipas, derivado del proceso electoral extraordinario 2022-2023.
La medida se aplicará en tiendas de abarrotes, expendios de cervezas, bares, hoteles, billares o boliches, cabarets o centros nocturnos, cantinas, casinos, centros de espectáculos, tiendas comerciales, discotecas, coctelerías, depósitos, restaurantes, entre otros.
El Estado sentenció que quienes incumplan con la Ley Seca serán acreedores a multas y sanciones, pues se estaría violando una disposición de carácter legal que se establece cada proceso electoral, a fin que las personas acudan a votar sin impedimentos por consumir bebidas embriagantes.
De tal forma, que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida a partir de las 23:59 horas del próximo viernes 17 de febrero.
Es preciso aclarar que al implementarse la Ley Seca, la ciudadanía aprovecha los días previos a la jornada electoral para comprar bebidas alcohólicas o se registra la venta clandestina en redes sociales.