Tras la tragedia que se registró en Madero, padres de familia han manifestado su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la primaria "Jesús Ornelas Zavala" de Victoria, donde los alumnos están expuestos ante el mal estado del edificio.
"Ayer pasó una tragedia en Madero; Dios quiera y no vayamos a ser noticia después nosotros... Ya nuestra niña lleva instrucciones de no acercarse en esa zona de su escuela"; señaló Renata Estefanía Aguilar a través de redes sociales, donde compartió una foto de un grupo de nueve niños debajo de un techo de concreto que está cuarteado.
La denuncia se hizo hace más de un mes y desde entonces nada ha cambiado y el riesgo continúa para los pequeños alumnos y, como se muestra en la imagen que comparte Renata, ni los directivos del plantel ni autoridad alguna han hecho algo para remediarlo, trayéndolo a propósito la usuaria de Facebook a raíz del colapso de la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.
Como es del dominio público, el domingo uno de octubre el techo del citado templo católico se derrumbó por completo y hasta el mediodía de este lunes el desastre había cobrado la vida once personas, de los cuales tres son menores de edad, así como seis mujeres y dos hombres.
Cabe recordar que la denuncia del 30 de agosto pasado, de los padres de familia de la escuela ubicada en el ubicada en el 34 Matamoros de la colonia Miguel Alemán, se dio a raíz del caso del colegio Repiso, también de esta Capital, en el cual se desplomó el techo el 18 de julio pasado.
En esa ocasión, las autoridades de Protección Civil y de Educación de Tamaulipas aseguraron que se revisarían todas las escuelas de la entidad, pero el caso de la escuela primaria "Jesús Ornelas Zavala" continúa pendiente y en franco riesgo para los niños que ahí estudian.