Lidera Tamaulipas ´ordeña´

El delito de Quebranto, uno de los principales problemas en el estado que no se ha logrado erradicar; señalan daño por más de 48 mdp

  • Cd. Victoria, Tam.

En los últimos cinco años, Petróleos Mexicano (Pemex) ha registrado pérdidas de más de 48 millones de pesos por el robo de gasolina y diésel en tomas clandestinas, realizadas a sus ductos en Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de la paraestatal, de enero de 2018 a enero de 2024, el delito de Quebranto, como se le conoce en materia penal al daño o pérdida económica, es uno de los principales problemas en Tamaulipas, que no se ha logrado erradicar.

DAÑAN DUCTOS

Durante el presente sexenio, Pemex ha registrado una pérdida que asciende a los 48 millones 757 mil 403 pesos por los hidrocarburos que se han extraído de forma ilegal a los ductos que conducen la gasolina y el diésel por el territorio estatal.

Los reportes de la petrolera estatal refieren que el mayor robo se registró en la primera mitad del sexenio de López Obrador, y desde entonces se ha logrado reducir, pero aún con números alarmantes.