La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció el inicio, junto con otras organizaciones ciudadanas, de una campaña de difusión para levantar la voz en contra de la imposición ilegal, bajo el lema: Las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!
Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de esa organización no gubernamental (ONG) en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y adelantó que esta medida tendrá como epicentro la Ciudad de México, donde realizarán perifoneo.
"En la Capital del país se usará una unidad móvil para recorrer las principales avenidas y en particular alrededor del Zócalo, para que se conozca el reclamo de la sociedad por el ilegal adoctrinamiento impulsado desde el Gobierno federal", comentó.
Añadió que otro de los mensajes de esta campaña será: No a la ideología en la educación de nuestros niños, que estarán acompañados de la organización Iniciativa Ciudadana e integrantes de Ciudadanos por México.
"El llamado fue realizado hace unos días por el Colectivo por la Educación, para exigir que nuestros niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos", apuntó.
Carreón Paz señaló que mientras el Gobierno federal y los gobiernos estatales sigan actuando en la ilegalidad, los padres de familia y las organizaciones ciudadanas seguirán actuando juntos a través de denuncias públicas, por la vía legal y con campañas de recolección de firmas.
"Hasta ahora se han concedido amparos a nuestro favor en el estado de México, Sinaloa, Aguascalientes y Colima. Asimismo, a través de la plataforma CitizenGO seguiremos con la recolección de firmas, hasta el día de hoy somos más de 118 mil compatriotas quienes hemos otorgado libremente nuestro apoyo".
Finalmente, Carreón Paz dijo que "los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas, por ello hemos y seguiremos luchando juntos padres de familia y ciudadanía".