Otorgan beca permanente a Melanie Barragán y Danna

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) otorgó una beca permanente a las estudiantes Melanie Barragán Guzman y Danna Paola

CIUDAD VICTORIA, Tam.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) otorgó una beca permanente a las estudiantes Melanie Barragán Guzman y Danna Paola, para que culminen su preparación académica gratis, luego de superar una agresión por parte de Christian "N", quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, explicó que el objetivo es ayudar a ambas jóvenes para que continúen su carrera profesional y no se vea truncada por la agresión o por falta de recursos económicos. "La señorita, pues quiere seguir continuando estudiando, le otorgamos una beca para que pueda terminar sus estudios académicos junto con la joven que le ayudó a ella en su problema", dijo.

Melanie fue golpeada por su expareja Christian "N" en una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, en la que fue defendida por su amiga Danna Paola. Derivado de las agresiones, Melanie sufrió daño en uno de sus ojos y su nariz. En la primera intervención se logró rescatar el ojo y queda pendiente la reconstrucción de la nariz.

"Cuando pasó, pues rápidamente nos movimos, que le dieron la atención directamente. Todos los alumnos de la universidad tienen seguro, pues lógicamente el Seguro Social atendió, hablamos con la directora y muy amablemente le dio una atención muy privilegiada y pues se operó del pómulo en la parte del ojo, y  le hicieron ya unas tomografías y se va a proceder a una cirugía del nariz".

Desde que ocurrió la agresión la UAT ha tenido una estrecha comunicación con ambas jóvenes, así como con sus familias para apoyarlas en lo que sea necesario.  Ambas han logrado salir adelante con ayuda psicológica para que puedan continuar con su vida diaria.

"Por lo demás está perfectamente bien la señorita, hablamos con sus familiares, hablamos con su mamá, con ella en forma personal, con la joven que le ayudó también en la problemática que tuvo con el jovencito".

A casi un mes de la agresión, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha logrado ubicar a Christian "N", a pesar de haberse emitido una ficha migratoria para encontrarlo tanto en el interior de la República, como en países de Centroamérica.

Continúa vigente la recompensa de 200 mil pesos para la persona que proporcione información que permita dar con el paradero del joven, para capturarlo y llevarlo ante un juez para recibir la pena por tentativa de feminicidio.