Ciudad Victoria, Tamulipas.- El abogado Antonio Juárez Navarro, defensor de Melanie Barragán, utilizó su cuenta de TikTok para aclarar la información que se filtró de las declaraciones hechas por la joven en su audiencia.
El abogado detalló los abusos expuestos durante la audiencia contra Christian, acusado de tentativa de feminicidio y entre las revelaciones, destacó que Melanie fue obligada a extraerse sangre bajo el pretexto de descartar enfermedades de transmisión sexual, a tatuarse la inicial de su agresor en el brazo derecho y a retirarse el dispositivo intrauterino (DIU).
Además, se expuso que Melanie fue aislada de su familia, al grado de que sus allegados llegaron a pensar que estaba secuestrada. En este contexto, Juárez Navarro explicó que el artículo 337 bis del Código Penal de Tamaulipas permite considerar estas conductas como parte del delito de feminicidio en grado de tentativa, incluso si no fueron denunciadas en su momento.
La juez a cargo del caso tomó en cuenta estas pruebas y clasificó jurídicamente las conductas denunciadas. Asimismo, el abogado reiteró que la recompensa de 100 mil pesos por información sigue vigente, aunque aclaró que, en caso de ser obtenida por funcionarios públicos, el monto sería destinado a una asociación que Melanie elija.