Ciudad Victoria, Tam.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el reporte correspondiente al tercer trimestre de 2024, en el que se revela que la percepción de seguridad en el sur de Tamaulipas ha mejorado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, subrayó la importancia de estos resultados, destacando los esfuerzos realizados por las autoridades locales y federales.
De acuerdo con el reporte del INEGI, al mes de septiembre, la confianza de la ciudadanía en la seguridad de la región, que incluye municipios como Tampico, Madero y Altamira, aumentó del 78.5% al 80.0%, reflejando un incremento del 1.5%.
"Es un avance significativo que refleja el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la coordinación a través de la Mesa de Seguridad. Sabemos que no es una tarea concluida, sino en constante construcción, pero vamos en el camino correcto para mejorar la seguridad de los tamaulipecos", declaró el mandatario.
Señaló que en una reciente reunión en Nuevo Laredo con el Secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la estrategia implementada ha sido diseñada de manera específica para atender las características particulares de la entidad tanto económicas como de su posición fronteriza.
Estos avances, según el gobernador, son resultado de un enfoque colaborativo y de un esfuerzo continuo por mantener y mejorar la seguridad en Tamaulipas.