Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas registrará, al menos, 48 horas más de lluvia por una zona de baja presión que podría evolucionar a depresión tropical.
De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la zona de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y parte de Nuevo León.
Con las fuertes precipitaciones, se espera que el caudal en ríos y presas incrementen su nivel, lo que podría causar afectaciones a los pobladores en los alrededores.
El pronóstico respecto al disturbio 93L, ubicado en el Golfo de México, tuvo una modificación, pues disminuyó de 50 a 40 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 7 días.
La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, indicó que, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), se mantiene la previsión para que el disturbio evolucione a depresión tropical antes de que alcance el noreste de México la noche del domingo.
Además, indicó que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza un vuelo de reconocimiento para investigar al meteoro.
- No obstante, sigue prediciendo una probable depresión tropical antes de que el sistema alcance el noreste de México durante la noche del domingo.