Cd. Victoria, Tam.
Durante el mes de diciembre se espera un incremento en el número de elementos de Seguridad Pública para la capital, ese fue uno de los acuerdos tras la reunión del pasado lunes en la Mesa de Seguridad de Victoria, luego de que se dio a conocer que durante la temporada invernal se prevé un incremento en delitos como el robo y robo a transeúntes.
“Vamos a trabajar para que haya presencia de este gobierno municipal en las calles porque viene el tema de los aguinaldos y que la gente pueda andar tranquila en la ciudad, que pueda estar segura, y ya se está estableciendo la coordinación con las demás dependencias del Estado, como Guardia Nacional, Policía Estatal, como Sedena, para dar cumplimiento a la vigilancia aquí en la capital del Estado”, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
“Ya hay más de 80 elementos (de la Guardia Estatal) por lo que pudimos recepcionar de información para aquí en la capital de Tamaulipas”.
Recordó que la mayoría de los indicadores delictivos de alto impacto se han mantenido a la baja en el último mes, tales como Robo a Casa-Habitación o Robo a Transeúnte, mientras que en el Robo a Comercio, se manifiesta principalmente en colonias de la periferia de la ciudad.
- En base a lo anterior, parte de la estrategia va encaminada en reducir dicha incidencia y evitar situaciones delictivas propiciadas por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.