Un grupo de miembros de tres ejidos de Padilla se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Parque Eólico La Mesa para exigir se transparente el porcentaje de ganancias que deben recibir al rentarle los predios a la empresa que opera en la zona.
El contingente de alrededor de 300 personas de los ejidos Pedro J. Méndez, Compuertas y Emiliano Zapata instalaron pancartas en el acceso del parque ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera Federal 83.
Aunque se lleva a cabo de forma pacífica, los ejidatarios señalaron que de no obtener una respuesta bloquearan la carretera en ambos sentidos para que se atiendan.
"Hasta el momento, la circulación vial continúa fluyendo con regularidad. Autoridades se encuentran presentes para vigilar el orden público", reportó la Secretaría de Seguridad Pública.
La manifestación de los ejidatarios obedece a que la empresa Engie de origen francés no les ha detallado cuántas ganancias han registrado por la operación del parque eólico. Y según un acuerdo los ejidatarios tendrían un rendimiento del 3% de las ganancias, pero no les han presentado un escrito en el que les detalles si les están entregando las ganancias reales.