Cd. Victoria, Tam.-
A una semana para que dé inicio el período vacacional de Semana Mayor en el municipio de Victoria, ya se llevó a cabo un operativo de Protección Civil en el parque ecoturístico Los Troncones, encontrándose juegos infantiles que deberán de ser rehabilitados o retirados, así como puentes peatonales que no reúnen las condiciones para atender a sus visitantes.
“Estamos viendo con los juegos infantiles, checar los que están en riesgo, los que ya están obsoletos, los que ponen en peligro a los niños ahora que vayan para repararlos o retirarlos; ya se hizo una revisión muy exhaustiva juego por juego, cuáles se tienen qué retirar y cuáles se pueden reparar”, mencionó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan José Perales Jaramillo.
“Se van a clausurar, se van a acordonar los que no se puedan reparar a tiempo”.
Se trata de 35 juegos y tres puentes peatonales dentro del parque recreativo; este lugar se encuentra administrado por ejidatarios de la Libertad, la Misión y el Sabino, los cuales deberán llevar a cabo las adecuaciones necesarias para el próximo período vacacional.
Cabe hacer mención que por parte de la autoridad municipal ya se han rehabilitado servicios de limpieza, alumbrado, así como se contará con Seguridad Pública de parte del estado.
Fueron los propios ejidatarios quienes pidieron a las autoridades que no se permita el ingreso con bebidas alcohólicas a este centro recreativo en los años pasados, lo que a consideración de Perales Jaramillo, ha dado buenos resultados.
“Será la Guardia Estatal quien verifique esto, si hay sanciones; fueron los mismos administradores del centro recreativo quienes propusieron el evitar que la gente entrara con bebidas alcohólicas, ellos veían que había mucha diferencia, que ahora había más tranquilidad con las familias, ahora van más familias porque ya no se les permite la entrada con alcohol”.
Se espera que en el primer fin de semana se cuente con la asistencia de más de dos mil visitantes a este lugar y alrededor de cinco mil en todo el período vacacional.
“Por cuestiones del alcohol, por ejemplo, en años pasados hemos atendido carros que caen en barrancos, que quedan atascados, o riñas entre los mismos visitantes derivadas del consumo del alcohol”.