Ciudad Victoria, Tam.
Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas anunció que promoverá un juicio político en contra de diputados de Morena que participaron en la creación de la Junta de Gobierno que fue declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, junto a los abogados del partido, informó que se les advirtió a los legisladores de Morena que la forma en que se creó la Junta de Gobierno con la que le arrebataron la presidencia a Acción Nacional violaba los procesos legislativos.
La decisión del PAN de llevar a juicio político a la diputada Úrsula Salazar Mojica se tomó tras la resolución de la SCJN que desechó el Decreto 65-619, el cual reformó y adicionó disposiciones de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Cantú Galván adelantó que se buscará llevar a los responsables hasta las últimas consecuencias por los vicios de origen de este órgano. También se busca fincar las responsabilidades sobre quienes consumaron dichos actos.
Adelantó que derivado de la resolución de la Corte, también se encuentran en vilo los nombramientos del auditor superior Francisco Noriega, ya que el órgano legislativo carece de facultades para ejecutarlo.