Se compromete UAT a formar emprendedores

Participa en el segundo maratón ´Emprende y Transforma´, organizado con la Secretaría de Economía y la de Educación, así como la Iberoamericana de Puebla

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la formación de líderes emprendedores, al participar activamente en el segundo maratón "Emprende y Transforma", organizado en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación del estado, así como la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Este evento reunió, en el gimnasio multidisciplinario del campus Victoria, a más de 300 jóvenes de instituciones de educación Media Superior y Superior de la región centro del estado, quienes recibieron capacitación en innovación y emprendimiento social para la creación de proyectos que promuevan cambios positivos en sus comunidades.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, la secretaria de Gestión Escolar, Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, dirigió un mensaje, en el que subrayó el compromiso de la Universidad en la formación de ciudadanos emprendedores y responsables.

De igual manera, destacó las plataformas educativas orientadas al emprendimiento social que se implementan en la UAT, encaminadas a generar empresas y proyectos en beneficio de la sociedad.

A lo largo del evento, las y los jóvenes participaron en dinámicas que abordaron temas, como el acceso al agua, energías renovables, contaminación del aire, migración y emprendimiento juvenil, mediante metodologías colaborativas que promovieron la creación de soluciones innovadoras y sostenibles con un enfoque de impacto económico y social.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Guadalupe Acosta Villarreal y la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, entre otras autoridades y representantes de instituciones educativas y gubernamentales.

Al concluir el evento, las autoridades de las instituciones organizadoras firmaron una carta de intención con el fin de promover la economía social y solidaria, la innovación, el intercambio académico y cultural y la capacitación profesional, favoreciendo el desarrollo de ciencia y tecnología en beneficio de la juventud tamaulipeca y la sociedad mexicana.