Tras una persecución que culminó en el poblado de Allende, perteneciente al municipio de Jiménez, trascendió que fue detenido un lider delincuencial señalado de ser jefe de plaza.
Fueron elementos de la Fuerza de Reacción de la Guardia Estatal quienes detuvieron a Juan de Dios “N” junto a 7 personas más y trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República.
En la detención, los elementos de la Fuerza de Reacción aseguraron al menos una granada de fragmentación, 6 armas largas de diferentes calibres, además de equipo táctico, cargadores y cartuchos, entre los que destacan varios de calibre .50 utilizados para atravesar algunos blindajes ligeros.
Detallaron que fue en el poblado de Allende en donde tras algunos disparos lograron la detención de Juan de Dios “N” junto a 7 sujetos más, quienes viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra y una Ford F-150.
La detención se registró casi al mediodía de ayer miércoles, siendo trasladados hasta la delegación de la FGR en Ciudad Victoria, donde se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso.
Aseguraron al menos una granada de fragmentación, 6 armas largas de diferentes calibres, además de equipo táctico, cargadores y cartuchos, entre los que destacan varios de calibre .50.