PRI quiere ir solo en la elección a senador

De ir en alianza con otro partido, la opción que presentan es que el candidato sea priista

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ir solo en la elección extraordinaria para ocupar la vacante al Senado en Tamaulipas, adelantó el presidente estatal Edgardo Melhem Salinas.

CONSIDERAN QUE PUEDEN

Dejó en claro que él no buscará ese espacio, al considerar que hay priistas competitivos que podrían ocupar ese espacio; uno de los que ya levantó la mano fue el exdiputado local Ramiro Ramos Salinas.

Sin embargo, para que se celebren las elecciones extraordinarias se deben cumplir dos supuestos: Que el  Senado declare disponible la vacante, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a nuevas elecciones. 

“Hay que ver si la vacante, porque puede haber un acuerdo político que diga que se convoque a la suplente de la compañera de fórmula de la senadora Covarrubias porque a final de cuentas se votó en una fórmula las dos posiciones, la de Faustino como la de Guadalupe Covarrubias”, explicó sobre la situación jurídica que está pendiente de resolver.

{"quote":"“Hay que ver si la vacante, porque puede haber un acuerdo político que diga que se convoque a la suplente de la compañera de fórmula de la senadora Covarrubias porque a final de cuentas se votó en una fórmula las dos posiciones, la de Faustino como la de Guadalupe Covarrubias”. Edgardo Melhem Salinas."}, .

Aclaró que prefiere que el PRI vaya solo en este proceso electoral, sin embargo, de ir en alianza como en las últimas elecciones con el PAN y PRD, prefiere que el abanderado en esta ocasión sea priista.

“Ya con el acuerdo podemos fijar una posición, aunque la idea es la de participar con un candidato propio, priista. Si hay una alianza que sea un priista quien la encabece. De entrada es participar con un candidato propio. El PRI solo. Hay varios priistas que pueden ser muy competitivos, que tienen altura, trayectoria y capacidad”.

  • Por último, adelantó que es complicado que vayan en alianza, pero eso le compete al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y los términos que establezca el INE.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas, quien buscó la candidatura a gobernador de Tamaulipas, dijo que el PRI tiene la capacidad de participar solo en esta nueva elección, pero será respetuoso a lo que decida el CEN y los lineamientos que establezca el INE.

“Cualquier elección extraordinaria va a ser muy fría, seamos sinceros, no le van a ver a un senador, no le ven una utilidad, esa es la realidad ante los resultados históricos”, dijo.

Aseguró que el PRI tiene presencia en todo el estado, con presencia en la gente, y que los votos que se ven reflejados en Morena y el PAN pertenecen al  PRI.

“Vamos a esperar qué dice el INE, y el Senado que tiene que hacer su pronunciamiento”, finalizó.