El frente frío 24 que ingresará el próximo lunes a Tamaulipas será el más "crudo" de la temporada invernal, según los pronósticos meteorológicos.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, sólo activará un refugio temporal por municipio.
Señaló que la población no debe creer todo lo que ve en redes sociales sobre el clima. A partir del próximo domingo se espera un descenso de temperatura en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
"El área de Meteorología de Protección Civil está trabajando los panoramas como pueden venir, y ahorita tenemos un preliminar de la zona norte del estado de hasta -2°C los que se puede estar presentando", mientras que para la zona centro de estima una mínima de 1°C a 0°C, y de 2°C a 3°C en la región cañera y en la zona sur de la entidad.
Dijo desconocer cuántas personas se encuentran en estado "frágil" por el próximo frente frío, al considerar que toda la población de Tamaulipas entra en grado de "vulnerabilidad" con esta ola gélida, porque está en riesgo la suspensión de energía eléctrica y de suministro de gas, al esperarse temperaturas de congelamiento.
Por ello, sólo se activará un refugio temporal en cada uno de los 43 municipios de la entidad, y en caso de necesitarse la apertura de más a raíz de una alta demanda de personas en riesgo por el frío, se abrirán. "Por lo pronto, es uno por municipio. En dado caso que se llegue a llenar ese refugio temporal, se habilitan los demás refugios".