Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento victorense continuará con la investigación de las cuentas públicas de la pasada administración municipal.
BUSCAN FORTALECER EXPEDIENTES
Lo anterior lo dejó en claro la nueva titular de la Contraloría del Ayuntamiento, Lisbeth Nassira Alonso, la cual asumió el cargo el jueves de la semana pasada en relevo de Sergio Estrada Cobos, y quien precisó que se buscará fortalecer los expedientes.
“Las denuncias aún las tenemos pendientes en la Fiscalía, estamos robusteciendo los expedientes, siguen siendo los mismos montos, y los mismos conceptos, obviamente que está separado por distintas administraciones pero se va a seguir trabajando igual”.
En el caso de la administración a cargo de Xicoténcatl González Uresti, se han detectado hasta 120 millones de pesos observados de 2018 a 2020.
Para el caso de María del Pilar Gómez Leal, son 20 millones de pesos más que están siendo reclamados para esclarecer del último año de la pasada administración (del 2020 al 2021).
- “Estamos en el proceso de integración, es muy precipitado dar detalles porque estamos dentro de la investigación, hay que respetar el derecho de los exservidores públicos, ellos aportarán pruebas en su momento”.