Cd. Victoria, Tam.- El proceso electoral que tuvo su punto más álgido el pasado domingo fue motivo de un nuevo pleito en el Congreso del Estado, en donde legisladores de Morena y del Partido acción Nacional intercambiaron acusaciones mutuas.
El Grupo Parlamentario de Morena celebró el resultado y anunciaron que desde la Legislatura 65 defenderán la voluntad popular mientras que ayer miércoles y hoy jueves se llevan a cabo los cómputos oficiales en los 22 consejos distritales del IETAM.
“Fuimos testigos de compra de votos, de intimidación, de hostigamiento igual todos los diputados traemos cada quien testimonio de lo que vivimos en nuestros distritos, de lo que quisieron hacer”, mencionó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, “en Reynosa robaron urnas, en Tampico acarreo y compra, en todos lados hubo hostigamientos, no querían que la democracia y esta fiesta cívica llevada a cabo el día cinco de junio llegara a este fin, y aun así a esas canalladas el pueblo decidió de la mejor manera”.
“No les alcanzo todo lo que intentaron hacer, desde la guerra sucia que iniciaron desde la persecución política que iniciaron meses atrás, querían culminar un día cinco de junio oscuro, pero terminó el pueblo de Tamaulipas abriendo la puerta de la esperanza y cerrando la puerta de la violencia, de la impunidad y la injusticia”, la diputada Salazar Mojica insistió en que se llamará al fiscal general Irving Barrios Mojica para que comparezca ante el Congreso local por distintos señalamientos dentro y fuera del proceso electoral.
Diputados de Morena llevaron un grupo de mariachis a la sesión ordinaria del miércoles, en donde dedicaron ‘las Golondrinas’ al Grupo Parlamentario del PAN.