- Cd. Victoria, Tam.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya tiene identificados a los responsables de las llamadas y mensajes sobre las falsas alarmas de bomba a edificios públicos.
Lo anterior fue confirmado por el Procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica, a través de un mensaje de Tweeter.
“La #FGJ_Tam tiene ya identificado el origen de llamadas, mensajes y a uno de los responsables de las falsas amenazas de riesgo a edificios públicos de #CdVictoria. Esta conducta se castiga hasta con 7 años de prisión”, compartió el procurador.
CUATRO FALSAS ALARMASEl pasado martes se reportaron dos llamadas para reportar la presencia de bomba en el Congreso del Estado primero, y dos horas después, otra llamada en la “torre vieja” que alberga oficinas de la Secretaría de Educación, acusaba que había una bomba, por lo que en ambos casos, se desalojó a personal que labora en dichos edificios.
Ayer miércoles, surgieron un par de amenaza de bomba, ahora en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en la Auditoría Superior del Estado (ASE), siendo necesario el desalojo del personal.
El Código Penal de Tamaulipas establece penas de tres hasta 10 años de cárcel para las personas que realicen llamadas falsas y que provoquen la movilización de los cuerpos de auxilio.