Hidalgo, Tamaulipas.- En coordinación con personal de Protección Civil Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal, a través del Plan Tamaulipas, llevaron a cabo la evacuación de 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco, localizados en el municipio de Hidalgo tras sufrir afectaciones derivadas de la creciente del río Purificación.
La población afectada, conformada por cinco menores, dos mujeres y 18 hombres, fue trasladada a bordo de tres unidades aéreas de la Guardia Estatal hacia el refugio temporal habilitado en el rancho San Antonio.
Del total de personas evacuadas, 10 accedieron a recibir valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Hidalgo.
- Cabe mencionar que de los 25 rescatados, dos personas optaron por permanecer en el ejido Santa Fe y 13 más serán movilizados a Ciudad Victoria por cuenta de la empresa citrícola para la que laboran.
A través del Plan Tamaulipas, el personal de la Guardia Estatal permanece trabajando para salvaguardar la integridad de la población tamaulipeca ante las lluvias y ráfagas de viento registradas tras el arribo del fenómeno meteorológico Alberto. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso con la población tamaulipeca y reitera los números de emergencia 911 y 089.