Ubican bomba casera: Personal de limpieza de Ciudad Victoria

Trabajadores de servicios públicos de la capital del estado encontraron el artefacto en las calles de la colonia Pedro José Mendez.

{"quote":"\"Al ver las características lo clasificamos como riesgoso o sospechoso y activamos los protocolos de seguridad... Fue (encontrado) por la calle Veracruz, fue lo que ellos argumentaban; ya hablamos con los vecinos, tenemos un perímetro...\" Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos"}, .

Cd. Victoria, Tam.- Personal del 77 Batallón de Infantería confirmó que el artefacto localizado en calles de esta ciudad se trató de una ‘bomba casera’, la cual afortunadamente se encontraba desactivada en el momento en el que personal de limpieza la recogió para trasladarla a la Delegación de Protección Civil y Bomberos en la colonia 7 de Noviembre para su resguardo.

“Trabajadores de Servicios Públicos encontraron un artefacto raro, no sabemos qué es, nos lo trajeron aquí porque no sabían que hacer y nosotros lo que hicimos fue disparar los protocolos de seguridad que tenemos que es resguardar el área, acordonar el área, un perímetro de seguridad y avisar a Protección Civil del Estado, a Guardia Estatal, a SEDENA para que se tomen las medidas correspondientes”, dijo el comandante de Bomberos, Juan José Perales Jaramillo.


Fue alrededor de las diez de la mañana cuando los trabajadores encontraron el objeto en la esquina del 19 Veracruz de la colonia Pedro José Méndez, cerca de este punto se encuentra la Junta Distrital 05 del INE, una gasolinera, la parroquia Cristo Rey, comercios y viviendas; según la descripción del objeto este estaba compuesto por cuatro botellas de vidrio embalado con cinta plástica, con cables saliendo de los recipientes.

“Al ver las características lo clasificamos como riesgoso o sospechoso y activamos los protocolos de seguridad... Fue (encontrado) por la calle Veracruz, fue lo que ellos argumentaban; ya hablamos con los vecinos, tenemos un perímetro... les pedimos que se resguardaran en su casa, y hablamos con el personal para evitar el ingreso, que alguien se acerque”.

  • El objeto fue colocado en el estacionamiento de la Delegación de Protección Civil y Bomberos recargado en una pared, asimismo fue colocado un camión de bomberos en la entrada del aparcamiento como medida preventiva en caso de alguna detonación, más tarde personal de la SEDENA colocó el artefacto dentro de una caja blindada, hecha de acero y concreto, para trasladar el objeto a instalaciones del 77 Batallón.

El personal castrense confirmó, tras una primera revisión, que el objeto se trataba de una ‘bomba casera’, sin embargo trascendió que esta se hallaba desactivada por lo que no presentaba un peligro inminente, siendo trasladada hacia el 77 Batallón de Infantería para su desactivación y destrucción final.