- Cd. Victoria, Tam.
La mañana de este miércoles se presentó una potencial situación de riesgo luego de que personal de limpieza del Municipio de Victoria llevó hasta la Delegación de Protección Civil Municipal y Bomberos, un artefacto sospechoso, razón por la cual se implementaron los protocolos de emergencia.
Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos, hizo una descripción del objeto localizado en la calle 19 Veracruz, se trata de cuatro botellas de vidrio selladas con cinta canela, las cuales se encuentran conectadas por cables o alambres de cobre, sin embargo, por la situación en la que se encuentran cubiertas no fue posible determinar su contenido.
El objeto fue colocado en una caja en el estacionamiento interior de la Dirección de Protección Civil en espera de que personal del 77 Batallón de Infantería acudiera al lugar y realizara una inspección del objeto sospechoso.
El jefe de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no descartó se trate de una broma, por otro lado recalcó la necesidad de implementar el dispositivo de seguridad.
Toma control SedenaMinutos después, personal de la Sedena llegó al cuartel de Protección Civil y Bomberos, para tomar control de la situación y confirmó que el objeto sospechoso se trata de una bomba casera.
El mismo personal dijo que dicho artefacto se encontraba desactivado desde el momento de su localización, por lo que no representó algún peligro para la población durante su traslado a la Delegación de PC y Bomberos Victoria, siendo llevada finalmente al 77 Batallón de Infantería para su desactivación final.
De cualquier manera, vecinos de la delegación de Bomberos fueron alertados de la situación para que permanecieran al interior de sus domicilios, asimismo la calle Faisán de la colina 7 de Noviembre, a un lado de la Delegación, fue acordonada impidiendo la circulación vehicular.